Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 recibirá un 4 cilindros en la próxima generación

0

Porsche 911

Y es que si las cosas no cambian, ya podemos dar por casi seguro que el titular de arriba será una realidad más pronto de lo que esperamos. Durante una conferencia de prensa en Australia, un ingeniero de Porsche ha declarado que en caso de que sea necesario, el fabricante de Stuttgart incluirá en su modelo más prestigioso, el Porsche 911, un motor de 4 cilindros al menos para las versiones básicas.

Esta noticia cala aún más hondo cuando descubrimos que el actual 6 cilindros bóxer está diseñado para que, en caso de que sea necesario, pueda reducir los cilindros sin provocar ningún tipo de problema o conflicto. ¿El resultado? Un 4 cilindros bóxer para el 911 base, así podría ser el catálogo de la próxima generación, que aún está por llegar.

La causa es más bien sencilla: las normas anticontaminación. No es de extrañar que se tenga que recurrir a esto, y es que marcas como Subaru llevan muy bien sacar tantísima potencia en tan sólo 4 cilindros, pero sólo una cuestión… ¿será turbo, o atmosférico?

Echa cuentas, y te darás cuenta de que Porsche puede dar un giro con el 911 más inesperado del que todos creemos.

Vía: Motor Authority

Relacionado