Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche Cayman GT4 ya está de camino, y será 4 cilindros

0

Tiempo atrás os confirmé que la próxima generación tanto del Cayman como del Boxster, serán 4 cilindros. Porsche toma esta decisión en base a ofrecer una gama de modelos más diferenciada y sobre todo, más evolucionada tecnológicamente. Ya en la gama de potencia que se mueven ambos coches, no tiene sentido hablar de 6 cilindros. El primero en dar un paso adelante, será el Porsche Cayman GT4.

Durante esta última semana hemos podido leer un poco más acerca de esta nueva versión del coupé alemán. Será una versión que maximizará la deportividad del chasis de Stuttgart, buscando el dinamismo y las cualidades sobre circuito. La diferencia frente a éste y el GTS, es que será menos potente y más asequible, por el hecho de que estrenará el motor 4 cilindros de Porsche. 

¿La potencia neta? Un verdadero misterio

Del Cayman GT4 no sabemos prácticamente nada, al menos por mi parte. Sí doy por hecho que habrá mejoras significativas en el sistema de suspensión y de frenado, además de diversos ajustes para maximizar el comportamiento en trackdays y en general, un uso más cercano a circuito -no de manera profesional- que al uso diario por ciudad. Será, en cierta medida, el primer experimento de Porsche con el Cayman de 4 cilindros. Y en cierta medida, un buen anticipo de lo que está por venir.

Bajo la carrocería, el 4 cilindros turboalimentado otorgará una potencia que con total seguridad excederá los 270 caballos, situándose entre esta marca y aproximadamente, 300 cv. También cabe la posibilidad, aunque más escasa, que el Cayman GT4 se posicione como el modelo de acceso a la marca, con 250 caballos. Pero por ahora, como ya he dicho, la potencia que otorgará es un misterio.

Si te interesa esta noticia...