Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los próximos Porsche Boxster y Cayman serán 4 cilindros

2

Y parece que es oficial. Desde la casa alemana, Matthias Müller ha confirmado que el down-sizing continuará en Porsche y se aplicará en las próximas generaciones tanto del Boxster, como del Cayman. Y esto, sólo puede significar una cosa…

…adiós a los 6 cilindros en los más pequeños de la casa. A mediados del pasado año os comenté que el 4 cilindros de la firma alemana estaba ya muy cerca, y pensar en un debut como motor base para algunos deportivos de la marca, será una realidad dentro de muy poco. Una opción muy razonable más aún teniendo en cuenta las necesidades de retener emisiones contaminantes y reducir el consumo de carburante, y que al fin y al cabo hablamos de un motor que puede llegar a otorgar 400 caballos de potencia. Ahí es nada. 

Será el único motor disponible

Porsche quiere explayar al máximo las capacidades dinámicas del Cayman y del Boxster, y para ello con el 4 cilindros gasolina será más que suficiente. Un motor turboalimentado que también estará presente en muy poco tiempo en el Macan, y que cobrará un protagonismo impresionante en la casa alemana. En el caso del roadster y coupé, será la base de la gama y también la completará con las versiones de alto rendimiento (como el GTS).

Los chicos de Stuttgart han confirmado que este motor, como ya te lo comenté, será capaz de otorgar hasta 400 caballos. Es una cifra significativa y que permitirá a ambos modelos estar en una dinámica de potencia situada entre 250 y 400 caballos. Visto así, no hay razón alguna para pensar que el 6 cilindros continuará en el Boxster o Cayman.

Vía: Autoweek

Si te interesa esta noticia...