Motor, competición y nuevos lanzamientos

El cuatro cilindros de Porsche ya está cerca

1

Porsche

En MotorAdictos siempre hemos recalcado la seria posibilidad de que Porsche llegase a considerar como una futura realidad lanzar al mercado un nuevo motor de cuatro cilindros. Una opción que en un principio quedó descartada, pero que con el paso del último año 2012 y a día de hoy, cuenta ya con más fuerza que nunca.

Tal y como lo estarás pensando, este motor de cuatro cilindros tiene un destino más que fijado: el Cayman y el Boxster. Una opción menos dramática que lanzar al mercado un coupé de dimensiones y precio inferior, y que después de todo, se postula como un movimiento “casi” perfecto por parte de Porsche. 

Este cuatro cilindros estará basado en el motor bóxer del 911 Carrera S, con un único turbocompresor y con una cilindrada aproximada de 2.5 litros. Contará con inyección directa, y el sistema “VarioCam Plus”. Este motor en conjunto con una transmisión manual en el Cayman, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza para las ventas del 911 Carrera.

Como apunte interesante, las informaciones concretan que Porsche podría acabar por eliminar al completo la gama de 6 cilindros en el Boxster y el Cayman. No es motivo de sorpresa ya que este motor podrá rendir con cierta facilidad más de 360 caballos. La versión más básica, se quedará en no más de 240 cv.  La primera versión de este motor, llegará como muy tarde durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre de este año.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...