Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer Nissan Silvia S15 de rally

0

Gracias al cambio de normativa en el campeonato australiano de rally -también conocido como Australian Rally Championship’s (ARC)- podemos ver el primer Nissan Silvia S15 de rally. Y es que, con el cambio de normativa permite que corran aquellos vehículos que han sido comercializados durante los últimos 7 años en Australia y que cuentan con tracción a las dos ruedas de un mismo eje.

Estamos acostumbrado a ver el S15 en competiciones y alzarse en muchos casos con la victoria, pero en su totalidad de grip y de drift en circuito (especialmente esta última). Y ahora, gracias al piloto Jack Monkhouse tendremos ocasión de verlo sobre rally de tierra, algo que sin duda le da un toque picante y de emoción adicional.

Atendiendo a la normativa del campeonato, a nivel de motor, el SR20DET que en el S15 entrega de serie 250 CV se encuentra prácticamente de serie, incoporando únicamente un intercooler de mayor calidad y el soplado del turbo aumentado. La caja de cambios es una secuencial de 6 velocidades realizada por Tractive en Suecia. A nivel de chasis, incorpora un diferencial de 2 vías de Nismo, así como brazos de suspensión firmados por Nismo, coilovers, jaula antivuelco, entre otros.

Sin ir más lejos, te dejamos con algunas imágenes y un video donde lo podemos ver en acción.

120223 RallyS15_0003

120223 RallyS15_0068

Más información: Performancegarage.com.au

Si te interesa esta noticia...