El próximo Volkswagen Tiguan dará un cambio radical: primera información

0

Tras cuatro años en el mercado en guisa de segunda generación y más de doce desde que Volkswagen decidiese tirar hacia adelante en búsqueda de un modelo más pequeño que el mítico Touareg, el Volkswagen Tiguan mira directo hacia una tercera generación que, aunque se vislumbra aún algo lejos, hace que nos planteemos dudas muy interesantes a raíz de datos e información que vamos conociendo, y que no dejan indiferente a nadie.

La idea que baraja Volkswagen -y que todo apunta que ya ha recibido luz verde- respecto al nuevo Tiguan es apostar por un diseño mucho más estilizado y dinámico, de aires coupé, y premiando en varios puntos más el aspecto exterior más que la comodidad del habitáculo. La idea es constatar en el mercado un Tiguan de corte más deportivo y personal, de cara a las nuevas generaciones y un mercado que está en constante cambio.

No es casualidad que el nuevo Tiguan vaya a contar con un diseño de estas características. En camino para arrancar las ventas en el año 2022, Volkswagen prevé que el nuevo Tiguan cuente con una variante eléctrica que prescinda de motor gasolina o diésel y que esté a la altura de rivales directos como el Tesla Model Y, que llegará al mercado algo antes. Para conseguir un empaque impresionante, la marca alemana tirará hacia una imagen más personal y futurista, algo que se pueden permitir teniendo en cuenta que algunos modelos de la marca necesitan una renovación en profundidad para poder adaptarse a los nuevos tiempos.

Es interesante destacar que el diseño estará inspirado en el prototipo CrossBlue -imágenes siguientes-, y que junto con la variante eléctrica, el nuevo Volkswagen Tiguan estará disponible con numerosas motorizaciones gasolina y diésel.

El próximo Volkswagen Tiguan dará un cambio radical: primera información
El próximo Volkswagen Tiguan dará un cambio radical: primera información

Si te interesa esta noticia...