Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Tiguan llegará este otoño y VW lanzará un crossover compacto rival del Fiat 500x

0

Al comienzo del verano pudimos hablar por primera vez de la idea de Volkswagen para expandir la gama de crossovers de la marca. Un camino que va más allá del Tiguan y del Touareg y que pasa por abarcar un mercado no mucho más rudo en cuanto a dimensiones o proporciones, sino en concepto y enfoque final del producto. Volkswagen confirma esta semana que están trabajando en dos crossovers totalmente nuevos, uno de ellos será más pequeño que el Tiguan actual tal y como lo conocemos, y el otro será la variante de producción del CrossBlue Concept, más avanzado tanto en diseño como en tecnología. El más pequeño de todos estará inspirado en el Taigun -en pantalla- tanto en diseño como en proporciones. El otro que llegará antes que el CrossBlue, por otro lado, será la segunda generación del VW Tiguan.

El Tiguan es un crossover que ha cosechado un éxito importante en la marca alemana, pero en Volkswagen quieren más. La segunda generación del mismo será más premium en todos los aspectos y ganará sensiblemente más longitud y anchura, enfocado a favorecer el espacio en el interior del habitáculo. Junto con el Taigun de producción y el CrossBlue definitivo, el Tiguan será el primer paso para una renovación completa de la gama de crossovers y SUVs compactos de la marca alemana. Una estrategia estupenda para refrescar todos y cada uno de los modelos ahora que el mercado se pone muy, muy complicado… 

¿Qué esperamos del Taigun definitivo?

El nuevo Tiguan llegará este otoño y VW lanzará un crossover compacto rival del Fiat 500x 2

Más allá del Tiguan, Volkswagen tiene grandes planes para el crossover compacto que pondrán a la venta en un plazo máximo de dos años. El enfoque que darán al Taigun de calle será similar al de otros crossovers urbanos como el Jeep Renegade, Fiat 500X o el Renault Captur. Compacto, con motores económicos y unas aptitudes off-road sorprendentes teniendo en cuenta el concepto de coche, las capacidades mecánicas y sobre todo, el precio final.

Yendo más allá, del Taigun definitivo el Grupo VAG también dará vida a otro crossover compacto, de la mano de SEAT ya que la marca española comercializará en 2017 un crossover urbano basado en este modelo, aún más económico y con motores menos costosos y que favorezcan un precio neto aún más inferior.

Más espacio para el TiguanVolkswagen Tiguan Cityscape: Edición limitada con un completo equipamiento 1

La segunda generación del Tiguan ganará en todos los aspectos como ya te hemos contado, y con una longitud prevista superior en 5.5 centímetros frente al modelo actual, un dato llamativo será la posibilidad de encargarlo de fábrica con capacidad para siete plazas para adultos a través de tres filas de asientos. También será más premium y con motores más potentes y de mayores prestaciones, todo pensado para favorecer espacio en el mercado para el Taigun definitivo.

Volkswagen presentará el Tiguan con la apertura del próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, y las ventas arrancarán poco después. Antes de que finalice el año ya estará a la venta en países como Alemania, y posiblemente también en España.

Si te interesa esta noticia...