Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen nos anticipa el nuevo Tiguan, estará en Fráncfort

0

El Volkswagen Tiguan es uno de los proyectos con más exito que la marca alemana ha proyectado en el mercado de crossovers y pequeños todoterrenos urbanos. Cuando debutó hace ya más de siete años nos quedó muy claro que el nicho de los crossovers comenzó a despegar por todo lo alto, y sólo fue un anticipo de todo lo que nos ha dado y continúa dando el segmento de crossovers de tamaño compacto, sobre todo, en Europa. Ahora, tras más de media década y con un lavado de cara importante de por medio, Volkswagen se prepara por todo lo alto para dar rienda suelta al Tiguan de segunda generación. Y aquí, tenemos el primer anticipo oficial con el que la marca nos va preparando el plato fuerte.

A estas alturas del próximo Tiguan hemos hablado largo y tendido, tenemos en claro bastantes datos importantes e incluso lo hemos podido ver prácticamente sin camuflaje y con el aspecto definitivo que portará el modelo final. Sin embargo, quedan dudas en el aire aunque a grandes rasgos, datos clave como el uso del chasis MQB renovado y modificado y una longitud extra de 7 centímetros, dan buena cuenta de que el Tiguan será tanto más grande, como más premium y también con mayores capacidades dinámicas.

Habrá variante de siete plazas

volkswagen-tiguan-siete-plazas-crossblue2-1440px_1440x655c

Anticipado con el Cross Blue Concept (en pantalla), el Volkswagen Tiguan que veremos debutar durante el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort será más largo que el modelo actual, lo suficiente para permitir un mayor espacio en el habitáculo y una comodidad mayor sobre todo en las plazas traseras. La gama de motorizaciones será muy similar a la del Golf actual, incluyendo mayoritariamente bloques tanto turbodiésel como gasolina de 4 cilindros. Veremos como mínimo una variante híbrida, y como apunte interesante, Volkswagen tirará la casa por la ventana y ofrecerá más adelante un Tiguan con 7 plazas.

El hecho de aportar una variante con 7 plazas para adultos denota el interés de la marca alemana por expandir el Tiguan en un mercado de mayor magnitud y que a su vez deje más espacio para un crossover de menor tamaño y proporciones, enfocado diractamente al Taigun. Y es que éste último será el petit crossover de la marca y cubrirá un segmento similar al del Fiat 500X, entre otros. Por ende, y puesto que no dejará de ser un crossover de dimensiones considerables, el crecimiento del Tiguan es tanto por comodidad en el habitáculo como ciertamente forzado por la expansión del Taigun, el que podría incluso desbancar en ventas al resto de todoterrenos urbanos de la marca.

Si te interesa esta noticia...