El rival del MINI de Mercedes-Benz toma forma

1

No es ningún secreto que el MINI que todos conocemos ha sido desde siempre -y seguirá siendo- un rotundo éxito en el mercado. Un concepto de coche imitado cada vez por más marcas y en términos generales, situado como un rival a batir sobre todo, en Europa. Mirando hacia adelante, Mercedes-Benz será uno de los próximos fabricantes en centrar toda su atención en competir con el británico.

Mirando atrás, rumores y filtraciones con fecha del pasado mes de diciembre por Road & Track dan alas y vida a la seria posibilidad de ver en el mercado un subcompacto premium por parte de la marca de la estrella. Más pequeño que el nuevo Clase A, inspirado en éste, y destinado a competir tanto con el MINI, como con otros rivales potenciales, pensando principalmente en el Audi A1, Fiat 500, Citroën DS3…

El sector de los pequeños urbanos premium ha despertado definitivamente en Europa. No ha pasado mucho tiempo desde que el MINI prácticamente no tenía competencia, y a día de hoy a la marca perteneciente a BMW le surgen cada vez más alternativas en el mercado. Quizás la única pendiente es la marca alemana, aunque esto podría cambiar este mismo año.

En esta ocasión te presentamos una ilustración en el que podemos ir viendo cómo podría ser el rival del MINI por parte de Mercedes-Benz, tomando inspiración en el Clase A y con unas proporciones adaptadas a las de este segmento. ¿Qué te parece?

Vía: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...