Motor, competición y nuevos lanzamientos

El SEAT Ibiza Ecomotive logra un consumo récord

1

SEAT Ibiza Ecomotive

El pasado Lunes 27 de Abril, una unidad del SEAT Ibiza Ecomotive salió de la factoría de la marca en Martorell con el capó y boca de combustible sellados a lomos del austriaco Gerhard Plattner rumbo a Alemania, con el fin de obtener un récord, un récord de consumo en largas distancias. En el depósito habían entrado 45,53 litros de combustible.

La ciudad fijada como destino era Frankfurt -tras atravesar Perpignan, Avignon, Lyon, Mulhouse, Friburgo, Frankfurt y, finalmente, Göttingen-. A pesar de que había recorrido ya 1.345 km, en el depósito de la unidad aún quedaba combustible para poder hacer unos cuantos kilómetros de más, y Gerhard Plattner optó por seguir adelante.

Como resultado, consiguió llegar hasta la ciudad de Göttingen, donde el combustible ya se consumió en su totalidad y el presidente de la IPMC retiró la pegatina que cubría el depósito de combustible para volver a rellenarlo hasta los topes y poder comprobar como entraba una cantidad idéntica con la que había partido desde Barcelona. El total de kilómetros realizados es de 1.562 km con un consumo medio de 2,9l/100 km, circulando en muchos casos a una velocidad media de 110 km/h.

Sin duda es una autonomía más que buena, ¿se atreverá algún valiente a superar el récord?

Vía: SEAT

Relacionado
  • rhysto

    Seat Toledo 1.9 TDI 150CV, consumo medio 3,9l/100km. Media realizada durante 40.000kms en varias condiciones (urbano y carretera).

    Saludos.-