¿Tienes un SEAT Ibiza, Arona o un Volkswagen Polo? Mejor no uses la plaza central trasera

0

¿Eres propietario de un SEAT Ibiza, SEAT Arona o Volkswagen Polo? Entonces esta noticia te interesa, puesto que afecta a la seguridad de esos tres modelos. Es por ello que tanto SEAT como Volkswagen anunciarán presumiblemente de manera inminente una llamada a revisión para estos tres modelos que solucione dicho fallo.

¿Y cuál es el fallo en cuestión? Un problema en los sistema de anclaje del cinturón de seguridad trasero izquierdo de sus modelos, que por el momento tan sólo ha sido detectado en Finlandia por la revista Tekniikan Maalima en el circuito Alastaro, quienes detectaron que el dispositivo se desabrochaba cuando el coche se sometía a la prueba de un cambio brusco al carril izquierdo a una velocidad moderada.

Para reproducir el problema, tuvieron que colocar a un total de cinco ocupantes en su habitáculo, y lograron reproducirlo en los tres modelos citados que comparten dicha pieza y que además también están construidos sobre la misma plataforma MQB-A0.

Pero… ¿qué es lo que sucede para que se desabroche el cinturón? Al ejecutar dicha maniobra, el pasajero de la zona central acaba accionando de manera involuntaria el seguro del cierre del cinturón del pasajero izquierdo fruto del contacto de las dos hebillas, dando como resultado el desabrochamiento del cinturón. No en todos los intentos lograron reproducirlo, pero sí en una granparte de ellos.

Aunque tanto SEAT como Volkswagen todavía no hayan anunciado una llamada a revisión, sí que tuvieron constancia del problema gracias a Tekniikan Maalima y ya han remitido al organismo europeo de homologación una solución para el caso que deberá ser aprobada para finalmente poder realizar la llamada a revisión que solucione el problema sin coste para el cliente.

Mientras tanto, en mercados como el británico, ambas marcas recomiendan no hacer uso de dicha plaza central a la espera de que solucionen el problema.

Si te interesa esta noticia...