El SEAT Ibiza llegará a España en julio, y el Arona lo hará en septiembre

0

seat-ibiza-cupra-ma-33

El SEAT Ibiza de actual generación lleva a la venta desde hace casi una década completa, arrancó las ventas en 2008 y desde entonces ha recibido cambios sustanciales y también importantes que han dado como resultado uno de los proyectos más exitosos de la marca española en todo lo que llevamos de siglo. El Ibiza actual ha tenido muchísimo éxito, y aunque SEAT ya ha decidido prescindir de las variantes SC y ST (“coupé” y familiar), eso no quiere decir que no vayamos a ver grandes cambios… todo lo contrario.

Es oficial que el SEAT Ibiza de quinta generación verá la luz el próximo año, pero ahora por fin podemos poner una fecha muy certera: julio de 2017. Será en pleno verano cuando el Ibiza llegue a los concesionarios españoles y europeos, lo que deja entrever que el debut oficial del mismo podría llevarse a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante mediados del mes de marzo. Este anuncio llega después de que hayamos podido ver varios prototipos de prueba en muy avanzado estado de desarrollo, tratando de esconder por todos medios el nuevo diseño y aerodinámica del Ibiza, que por cierto, se moverá un escalón más arriba en cuanto a calidades y equipamiento.

Yendo más allá, el debut del nuevo Ibiza marcará también la cuenta atrás para conocer con plenitud el que será el segundo crossover de la marca más allá del Ateca, y que como ya te contamos, se llamará SEAT Arona. El Arona estará basado en el chasis MQB modular del Ibiza pero no será una simple versión off-road, sino que contará con un diseño independiente y se comercializará por separado. Su llegada se llevará a cabo después del verano, posiblemente en el Salón de Fráncfort.

seat-ibiza-cupra-ma-8

Relacionado