Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Skoda Octavia III inicia su andadura en la cadena de producción

0

Mladá Boleslav es la planta checa que acoge estos días el inicio de la producción de la tercera generación del Skoda Octavia. Un modelo que se presentó hace unos pocos días, de los más exitosos a nivel de ventas de Skoda y que en esta nueva generación pega un salto importante en algunos aspectos para seguir manteniendo una buena posición de ventas en el mercado.

El nuevo Octavia es uno de los pilares fundamentales para alcanzar la estrategia que tiene planeada Skoda de cara a los próximos años, donde pretende alcanzar 1,5 millones de unidades anuales para el año 2018. Así mismo, desde la presente fecha hasta 2015 tienen en mente lanzar un modelo renovado o un nuevo modelo cada 6 meses aproximadamente, para poder así alcanzar el objetivo previsto.

Desde que en 1996 se lanzara la primera generación del Octavia, se han producido hasta la fecha 3,7 millones de unidades. Para poder acoger debidamente la demanda del Octavia, Fabia, Rapid y SEAT Toledo, la planta de Mladá Boleslav donde se producen ha recibido una importante inyección de dinero para poder modernizar sus instalaciones y así abastecer la producción adicional.

La gama inicial de propulsores estará compuesta por cuatro variantes gasolina y cuatro diésel, que más tarde se ampliarán con la llegada de variantes deportivas como la vRS. También destacamos la versión GreenLine de bajas emisiones que va asociada al 1.6 TDI de 110 CV con un consumo medio homologado de 3,4l/100 km.

Vía: Autoevolution

Si te interesa esta noticia...