Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia III

5

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

Si ayer mismo Carlos nos mostraba una serie de filtraciones sobre el nuevo Skoda Octavia hoy mismo la compañía nos ofrece un comunicado de prensa junto a unas cuantas fotografías donde nos presenta definitivamente el modelo en todo su esplendor, un vehículo que no solo crece en sus medidas, sino que por primera vez muestra un interior donde la primera sensación, al menos por las fotografías publicadas, es de gran calidad

Como puedes ver, la nueva generación de Skoda Octavia, al menos estéticamente no ha cambiado demasiado respecto a anteriores generaciones. Aun así, podemos encontrar nuevos detalles como un frontal donde recibe ciertos detalles propios del Rapid aunque no tan deportivos, la sobriedad es algo característico en el Octavia y al parecer los diseñadores de la compañía quieren mantener una generación más este rasgo.

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

En la parte trasera es donde quizás encontremos más detalles propios de un Octavia, al menos de generaciones anteriores. Al menos se añaden unas nuevas ópticas traseras implementadas a base de LED que dan un aire mucho más tecnológico y actual al modelo, como detalle, estas nuevas ópticas serán una de las opciones dentro de un catálogo bastante amplio.

Si nos movemos hacia el interior encontraremos un habitáculo donde más se puede notar el cambio entre generaciones sin caer en al tentación de ofrecer un habitáculo recargado. Como puedes ver en las fotos oficiales estamos ante un interior más bien simplista donde se ha apostado más por la sencillez y funcionalidad que por detalles de diseño complicados. Con todo esto, a falta de una prueba o verlo en directo, he de reconocer que se ha dotado al nuevo Skoda Octavia de un interior de bastante calidad en todos sus detalles

Mecánicamente, a falta de confirmar el catálogo al completo de motores, el nuevo Skoda Octavia recibirá el bloque 1.6 TDI CR de 105 caballos, un motor de última generación fabricado por el Grupo VAG que precisamente destaca por un consumo de 3.4 litros/100 km con unas emisiones que se sitúan sobre los 89 g/km de CO2. Dinámicamente aparecen sistemas más propios de Audi como el Drive Mode Selection donde con tan sólo pulsar un botón se mordicarán parámetros como la respuesta del motor, suspensión dureza de la dirección, funcionamiento de la caja de cambios…)

skoda4

Prof. Dr. Ekkehart Baumgartner

Si te interesa esta noticia...