El Skoda Octavia RS 2019 por ABT llega hasta los 290 CV con mejoras en su tren de rodaje

0

El Skoda Octavia RS es una excelente opción para aquellos que busquen una berlina o ranchera a bajo coste y con una cifra de potencia más que razonable. Pero si una cualidad tiene su bloque 2.0 TSI, es la facilidad para potenciarlo y el enorme mercado aftermarket existente para poder exprimir sus capacidades.

ABT ya es conocedora de sus virtudes como nos ha demostrado en numerosas ocasiones, por ello, nuevamente vuelve a hacerlo sobre la base del Skoda Octavia RS 245, añadiendo además algunos elementos en su tren de rodaje con los que poder mejorar ligeramente su comportamiento y poner el broche de oro al paquete de mejoras ofertado.

El Skoda Octavia RS 2019 por ABT llega hasta los 290 CV con mejoras en su tren de rodaje

Partiendo del motor 2.0 TSI de 245 CV, ahora cuenta con 290 CV, mientras que su par motor crece desde los 370 a los 410 Nm. Esta potenciación es posible gracias a la unidad de control ABT, que es la que cambia el mapa de inyección y soplado del turbocompresor para poder logar estos 45 CV adicionales. Si te has decantado por el bloque 2.0 TDI diésel de 184 CV, ABT también hace posible incrementar su potencia hasta los 210 CV y 380 Nm de par (en este caso es mucho menos llamativo el aumento de potencia, de ahí que no sea protagonista). Eso sí, en cualquiera de los dos casos no han revelado las nuevas prestaciones de las que hace gala.

El Skoda Octavia RS 2019 por ABT llega hasta los 290 CV con mejoras en su tren de rodaje

Adicionalmente a esto, es posible mejorar su comportamiento, empezando por los muelles 25 mm más bajos en el eje delantero y 30 mm en el eje anterior, así como una barra estabilizadora específica, que permite reducir los balanceos de la carrocería y mejora el comportamiento de la dirección.

Si quieres personalizar su aspecto, nos ofrecen las llantas ABT DR o ABT ER-C disponibles en medidas de 18 y 19 pulgadas, además de las ABT GR en 20 pulgadas en acabado negro brillante, negro mate o aluminio para aquellos que quieran una opción todavía más vistosa.

Si te interesa esta noticia...