Škoda Octavia G-TEC, la alternativa de gas natural con motor 1.5 TSI

0

Para aquellos que busquen una opción a los clásicos motores diésel y gasolina, Skoda acaba de presentar el Škoda Octavia G-TEC, que nos permite hacer uso de Gas Natural Comprimido (GNC) y lo hace gracias al motor 1.5 TSI que emplea como base que ahora ha sido debidamente evolucionado. Eso sí, ahora sólo está disponible con carrocería familiar.

Por tanto, se jubila el 1.4 TSI en favor de este 1.5 TSI de nueva factura, incrementando su potencia en 20 CV y beneficiándose de tecnologías como alzado variable de válvulas de admisión además de contar con el ciclo Miller, siendo por tanto más eficiente. Únicamente está disponible con la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Škoda Octavia G-TEC, la alternativa de gas natural con motor 1.5 TSI

Dotado de tres depósitos de gas natural comprimido con una capacidad total de 17,7 kilogramos, es capaz de recorrer con la suma de todos ellos 480 kilómetros haciendo uso de GNC. El depósito de gasolina, eso sí, es pequeño y está concebido para ser usado cuando no tengamos estaciones de servicio con GNC cerca, por ello, cuenta con una capacidad de 11,8 litros. Eso sí, el cambio a gasolina se realiza de manera automática cuando hemos agotado el gas. Sería interesante, por otra parte, conocer la autonomía total combinada de GNC y gasolina, algo que Škoda no ha dado a conocer.

Frente al Octavia que funciona únicamente a gasolina, el Octavia G-TEC emite un 25% de emisiones de CO2, además de ser más barato los repostajes en comparación con gasolina o diésel, sin suponer dificultades adicionales de rellenado. Tampoco debería preocuparte la seguridad que pueda entrañar llevar el gas, puesto que el tanque que hay delante del eje trasero está realizado en acero, y los otros dos depósitos situados bajo el maletero del vehículo están realizados en un material compuesto, ligero y rígido.

Škoda Octavia G-TEC 1.5 TSI

Si te interesa esta noticia...

Update CMP