Škoda Octavia G-TEC: Puede funcionar con gas natural

0

Últimamente estamos viendo una apuesta por parte de diversos fabricantes en el lanzamiento de variantes a gas natural. Ahora Skoda se suma a la pandilla incorporando el Octavia G-TEC, con el que se aumenta considerablemente su autonomía y ofrece esta variante para permitir recorrer kilómetros de forma más económica y emitiendo menos emisiones.

Para ello, se ha optado por el propulsor 1.4 TSI gasolina de 110 CV debidamente adaptado para el uso de CNG (Gas Natural Comprimido) y gasolina, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro6. No renuncia a tecnologías como el sistema Stop&Start y la frenada regenerativa a fin de incrementar su eficiencia.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por Skoda, el Octavia G-TEC puede recorrer hasta 410 km sin necesidad de repostar, mientras que el consumo de gas natural a los 100 km se establece en los 5,4 m3, con unas emisiones de 97 g/km. Empleando únicamente el propulsor a gasolina, la autonomía es de 920 km, pero si empleamos ambos depósitos de forma combinada podemos extender su autonomía a la nada despreciable cifra de 1.330 km.

Según Skoda, estará disponible en las carrocerías berlina y familiar (Combi), si bien desconocemos por el momento las tarifas para España.

Škoda Octavia G-TEC: Puede funcionar con gas natural 2

 

Si te interesa esta noticia...