El Skoda Octavia RS de ABT viene pisando fuerte: ¡315 CV bajo el brazo!

0

Skoda hace no mucho que aplicó un lavado de cara sobre el Octavia RS, y una de las novedades más destacables que a la motorización gasolina de 230 CV y 350 Nm de sumaba otra adicional con 245 CV. ¿Te continúa resultando insuficiente? Entonces la receta de ABT es perfecta para ti.

¿Cómo? Con una potenciación loable que la deja por encima de la barrera de los 300 CV. Nada menos que un 37% más de potencia extraída de su 2 litros TSI, quedándose en 315 CV y 450 Nm de par. Todo ello, por supuesto, con garantías mecánicas que aseguran no mermar la fiabilidad del conjunto debido a este incremento. No se han desvelado las nuevas prestaciones del conjunto, que ya de por sí, son más que aceptables: 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 248 km/h. No nos cabe duda de que tus viajes pasarán a ser menos aburridos todavía…

Junto con este aumento de potencia, ABT también introduce unos muelles para la suspensión que rebajan la altura 20mm, logrando de esta forma un aspecto más deportivo y mejorando ligeramente su comportamiento al reducir su centro de gravedad.

Además de esto, también hay disponibles unas llantas de aleación multi-radio de 19 pulgadas y 8,5 de ancho (ABT ER-C) de color negro con las pinzas de freno de color rojo y con neumáticos 225/35 de alto rendimiento. Más allá de esto, en su habitáculo encontramos un juego de alfombrillas específicas de ABT y para de contar.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP