Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Octavia RS 230: El Octavia de serie más rápido hasta la fecha

0

Una de las novedades más pintonas de cara al Salón de Ginebra por parte de Skoda será el Octavia RS 230, una edición especial que supone una vuelta de tuerca respecto al RS TSI y se posiciona además como el Octavia de serie más rápido producido hasta la fecha.

Y aunque esta última coletilla pueda incitar a un aumento considerable de potencia, lo cierto es que su denominación hace precisamente referencia a su potencia: 230 CV. O lo que es lo mismo, que su motor 2 litros TSI pasa a contar con 10 CV adicionales hasta los 230 CV, pero esos 10 CV adicionales le permiten mejorar tímidamente sus registros como el 0-100 km/h, donde ahora requiere de una décima menos, necesitando de 6,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 250 km/h (antes 248 km/h).

 

Skoda Octavia RS 230: El Octavia de serie más rápido hasta la fecha 1

Por su parte, continúa equipando el diferencial electrónico que mejora la motricidad algo, sin llegar a los niveles de un buen diferencial autoblocante mecánico.

Su exterior no presenta muchos cambios respecto al RS convencional, centrándose los dos principales en las llantas de 18 pulgadas de diseño específico y un alerón trasero de color negro brillante a contraste con la carrocería. El habitáculo continúa mostrando un ambiente racing gracias a los asientos semi-baquet, que ahora llevan el anagrama vRS en los reposacabezas.

Su llegada al mercado se hará efectiva en Junio, y en un par de semanas podremos verlo en el Salón de Ginebra en todo su esplendor.

 

Si te interesa esta noticia...