La idea del Skoda Octavia Cabrio resuena en la marca checa

0

No podemos negar que Skoda está trabajando intensamente en renovar por completo la gama de modelos que actualmente comercializa en Europa. Y es que de una manera u otra, la marca checa ha dado grandes pasos adelante no solo con el Superb, sino también con el renovado Octavia -a la venta desde 2013 y «refrescado» este otoño»- y cómo no, con el primer gran todoterreno urbano de la marca, el Kodiaq. Pero mirando hacia adelante, lo mejor está por venir…

…y aunque es bien sabido que Skoda no se caracteriza por comercializar coupés y descapotables, quizás estamos cerca del momento de ver a la marca dar sus primeros pasos en estos segmentos. En varias ocasiones han sonado rumores y llegado informaciones que nos ponen sobre la pista en torno a un coupé de Skoda que a su vez, podría ver la luz como descapotable. Tomando como punto de partida el Octavia, la idea es sencilla: un coupé posicionado en el segmento D, y con una variante descapotable que podría resumirse en el boceto que tenemos en pantalla.

Echando la vista atrás, nadie esperaba un todoterreno «con mayúsculas» por parte de Skoda y el Kodiaq ha acabado viniendo prácticamente sin que nadie lo esperase. Viendo que Skoda busca competir en mercados más concretos y aumentar su gama de modelos también en un sector más premium, posicionar un coupé podría ser una gran idea al respecto. De hecho, sería una alternativa a los coupés de Volkswagen y Audi, ya que en este segmento no está previsto que el Grupo VAG otorgue vía libre a SEAT para desarrollar un auténtico coupé. En este sentido, Skoda sería la marca ideal dentro del grupo alemán para lanzar un dos puertas ciertamente económico y de menor coste que el futuro coupé de Volkswagen, que se distanciará del Scirocco en favor de líneas más tradicionales.

La idea del Skoda Octavia Cabrio resuena en la marca checa

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...