El Skoda Octavia recibe el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV: Adiós al 1.4 TSI

0

Skoda retirará próximamente de su gama Octavia el motor 1.4 TSI en favor del nuevo propulsor estrella que se encuentra introduciendo de manera paulatina Volkswagen en su grupo de marcas: el 1.5 TSI EVO. Modelos como el Volkswagen Golf o SEAT Ibiza ya lo disfrutan y ahora es la marcha checa quien se beneficia de él en el Octavia.

Este motor cuenta con una gran carga tecnológica e innovadora en su interior, tratándose de un motor de ciclo Miller y alta compresión que apuesta por un turbo de geometría variable que hasta ahora era una rareza en los motores de gasolina y que además equipa un sistema de desconexión de cilindros selectiva (ACT), pudiendo desconectar dos de sus cilindros de manera automática para ser más eficiente.

El Skoda Octavia recibe el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV: Adiós al 1.4 TSI

Disponible en el cinco puertas y Combi, el 1.5 TSI cuenta con 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas, realizando el 0-100 km/h en 8,2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h si optamos por la versión de cinco puertas y cambio manual, con un consumo medio homologado de 4,1l/100 km tanto con la caja DSG de 7 velocidades como con la caja manual.

Otra función interesante es que si nos decantamos por la caja DSG, contaremos también con la posibilidad de conducción ‘a vela’ en la que cuando no estamos acelerando y tenemos el modo ECO activado, engrana el punto muerto automáticamente en la caja de cambios.

Ya está a la venta en Reino Unido a un precio que arranca en las 19.830 libras (21.700 euros), si bien todavía no sabemos cuándo llegará a España.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP