Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sonido del Fisker Karma se producirá mediante altavoces

0

Fisker Karma

El nuevo Fisker Karma es uno de los híbridos más excitantes del momento, es algo que se aprecia nada más verlo. Y por supuesto, cuenta con todos los beneficios que puede tener una berlina de estas caracterísitcas, entre ellos… el silencio casi absoluto.

Mientras que el motor de combustión es realmente silencioso, cuando funciona por electricidad con las baterías sencillamente no existe. Ni un ruido, ni una onda de sonido que nos especifique su existencia, y eso con sus más y sus menos, no es lo que quiere la gente.

Dejando a un lado lo peligroso que puede llegar a ser para los invidentes, ya de por sí los que buscan una berlina deportiva y económica no quieren quedarse relegados a un turismo que no hace rudo. Por ello, y aunque suene un poco cutre, Fisker Coachbuild ha decidido instalar  altavoces especiales tanto en la parte exterior como en la parte interior del Karma, que reproducirá un sonido acorde a las revoluciones del motor que será un cruce entre un Fórmula 1 y un Jet.

En un principio puede sonar bastante cutre, pero mirémoslo con objetividad y más despacio, porque puede ser el sistema que se use en la nueva generación de vehículos eléctricos. ¿Qué sino? El emitir sonidos tiene que ser una realidad, y de por sí funcionando con motor eléctrico esto es prácticamente imposible.

Vía: Forbes Auto

Si te interesa esta noticia...