Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru BRZ pasará por las manos de Cosworth

0

El palmarés y fama de Cosworth no atañe únicamente a la competición. Cuando han realizado trabajos sobre modelos de calle (ya sea asociándose con fabricantes o comercializando piezas para poder prepararlo por tu cuenta), siempre se han caracterizado por un patrón común: una excelente calidad de realización y una capacidad fuera de toda duda. Ahora, los chicos de Cosworth estarían preparando una serie de preparaciones mecánicas para el Subaru BRZ/Toyota GT86.

Recientemente, pudimos conocer que los planes de una variante STI sobrealimentada del BRZ eran bastante inciertos, debido a que tanto el BRZ como el GT86 no estaban logrando alcanzar el éxito comercial esperado, y… entraban en una espiral en la que la falta de retroalimentación lleva siempre al mismo clalejón sin salida.

¿Sacarán un kit turbo o compresor?

Por el momento, desde Cosworth no han dado muchos detalles al respecto, más allá de la publicación de un vídeo a modo de teaser donde podemos ver una animación de un BRZ desde diversos ángulos, y especialmente, desde los bajos del mismo, donde entre otras cosas, podemos ver un escape firmado por ellos, además de una decoración exterior específica de ellos y un alerón de grandes dimensiones. En resumidas cuentas, anuncian que bajo el protagonismo del FA20 (el código motor del BRZ), o en su defecto, del 4U-GSE, que es el que corresponde al GT86, encontraremos una serie de sorpresas.

No es baladí que precisamente le aporten tanto protagonismo a esta serie de paquetes de potenciación, porque se dan lugar dos variables muy importantes que pueden crear una línea de negocio muy buena para ellos: por una parte, la incerteza de una variante STI, y por otra, que una parte de clientes de ambos modelos cuentan con un creciente interés de cara a exprimir mejor sus capacidades mecánicas, aumentando su potencia, de ahí que pese al poco tiempo que lleva en el mercado exista un amplio mercado aftermarket para él.

Si te interesa esta noticia...