El Subaru Impreza WRC de Richard Burns sale a subasta: Un icono de los rallyes

0

Aunque en la industria del automóvil tenemos muchos iconos en competición, en la época de los ’90 y ’00, uno de los más reconocibles es el Subaru Impreza. A día de hoy, muchas de esas unidades que tuvieron sus días de gloria en el mundo de la competición están en la gran mayoría de casos restauradas minuciosamente y en algunos casos incluso despojadas de la decoración que lucía.

Sin embargo, esto no es algo que haya acontecido con esta interesante unidad que te traemos hoy. Se trata de un Impreza S6 WRC que llegó a estar pilotado por Richard Burns y su copiloto Robert Reid que ganaron el Rallye de Gran Bretaña de 2000. Hasta ahí todo correcto, ¿verdad? La singularidad del mismo reside en que se adquirió por parte de un fan justo cuando concluyó el campeonato sin pasar por Prodrive para su restauración y ha sido conservado hasta la fecha sin haber alterado nada más allá de una puesta a punto mecánica.

El Subaru Impreza WRC de Richard Burns sale a subasta: Un icono de los rallyes

Tal es su nivel de conservación que podemos encontrar desde las barritas energéticas que consumían ambos en el año 2000, un teléfono Nokia colocado en su soporte (usado para las comunicaciones con el equipo), documentación original o incluso el retrovisor exterior aniquilado y el paragolpes delantero con algunos defectos de pintura como una de las heridas de guerra. Es, posiblemente, el coche del WRC más intacto y original que se conserva de aquella época, si no el que más. ¡Hasta conserva las mismas llantas y neumáticos con las que disputó el Rallye de Gran Bretaña! aunque eso sí, han sido retiradas para su conservación.

El Subaru Impreza WRC de Richard Burns sale a subasta: Un icono de los rallyes

De hecho, no se ha mantenido quieto estos años y ha llegado a participar en algunas demostraciones a lo largo de estos años mientras que ha ido cambiando de manos de coleccionistas privados. Su propietario actual lo adquirió en 2018 fue el encargado de retirar su motor y caja de cambios originales para ser inspeccionados a conciencia, mientras que se pusieron al día los discos de freno ventilados y sus pinzas de seis pistones.

Si quieres más información de la subasta, puedes entrar en CollectingCars

También podría gustarte