Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tata Nano recibirá un nuevo propulsor

0

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por The Economic Time, el Tata Nano podría recibir un propulsor de 0,8 litros, que se postularía como una alternativa al actual 624cc. ¿El motivo de la introducción de dicho motor? nuevamente, el batacazo que está teniendo Tata con las ventas del Nano desde hace tiempo.

Por ejemplo, en el mes de Noviembre sólo se vendieron 3.500 unidades, cuando las estimaciones -que ya estaban reducidas a la baja- eran de 10.000 unidades. Para ello, la primera arma tomada por Tata para contrarestar este bajo nivel de ventas será dotarle de un lavado de cara que se espera para dentro de un año aproximadamente, para poder rivalizar mejor con modelos como Hyundai Eon y Alto Maruti que sí que gozan de un buen nivel de ventas.

Este lavado de cara también incluiría el anteriormente citado propulsor de 0,8 litros, que no reemplazaría al propulsor actual de 624cc, sino que lo situaría como un motor de acceso a la gama. Este nuevo propulsor sería también con el que presumiblemente llegaría el Nano a Europa en 2015, tal y como dejaron ver las declaraciones de Ratan Tata donde afirmaba que el modelo Europeo tendría una mecánca más potente además de otros elementos de equipamiento como dirección asistida (aunque sería notablemente más caro que la versión que se vende en su mercado local). Recordemos además que hay también confirmadas variantes que funcionan a gas natural y diésel para el futuro.

Si te interesa esta noticia...