Motor, competición y nuevos lanzamientos

JA Motorsport lo hace posible: Un Tata Nano con 230 CV

0

Aunque por filosofía, el Tata Nano no es el coche más indicado para emplear como base de cara a una preparación, la posición de su motor y su bajo coste puede resultar para muchos un aliciente que lo hagan mucho más interesante al conjunto.

Eso han debido pensar desde JA Motorsport, una compañía de la India encargada principalmente en competición que desarrolla coches monoplaza como Fórmula 2000, quienes se han puesto manos a la obra para transformar este modelo urbano de bajo coste y tan sólo 38 CV de potencia en un aunténtico mata-gigantes. Para ello, han debido reemplazar en primer lugar su motor tricilíndrico de 624cc por uno de 1.3 litros debidamente preparado para entregar 230 CV a 10.000 RPM y un par máximo de 190 Nm a 8.500 RPM. Eso sí, la procedencia del motor empleado no se ha revelado.

230 CV en un Nano, sí… es posible

JA Motorsport lo hace posible: Un Tata Nano con 230 CV 2

Evidentemente, tratándose de un coche que de serie sólo alcanza 105 km/h que ahora alcanza 190 km/h y realiza el 0-100 km/h en 6 segundos, han tenido que realizar numerosas modificaciones, como una jaula anti-vuelco, slicks de competición MRF ZLO, baquets Recaro, kit de carrocería específico, volante deportivo con levas de cambio, inserciones de carbono en el salpicadero, llantas más anchas y grandes con las que poder dar cabida a los frenos AP Racing acompañados de unos discos de mayor diámetro, además de supresión de diversos elementos para rebajar su peso.

JA Motorsport lo hace posible: Un Tata Nano con 230 CV 3

Lo que tampoco conocemos es el peso final con el que se ha quedado el conjunto, al margen de eso y teniendo en cuenta que no es un vehículo homologado para circular por la calle, es decir, únicamente pensado para circuitos, ¿te lo plantearías como una opción dentro de las tantas existentes que hay en el mercado?

JA Motorsport lo hace posible: Un Tata Nano con 230 CV 1

Vía: Indianautosblog

Si te interesa esta noticia...