Motor, competición y nuevos lanzamientos

Tata lanzará el Nano turbo y también el Nano EV

0

La historia contemporánea del Tata Nano ha tenido (y tiene) sus luces y sombras. Fue prácticamente el primero de una nueva tendencia de coches pequeños y económicos, y hoy, mirando hacia adelante, Tata buscará volver a estar en las primeras posiciones y yendo más allá, subir el caché del pequeño asiático.

Desde India llega prácticamente la confirmación de que Tata está desarrollando una variante turboalimentada del actual Nano, sobre el mismo motor de 0.6 litros de cilindrada. También queda confirmado (o casi) que el Nano EV también está buscando hueco, y con esto la marca india tratará de llevar al Nano a un sector más prominente, de más alto nivel. La pregunta es… ¿cómo?

La potencia no será descabellada

El actual Nano desarrolla apenas 38 caballos de potencia y 51 nm de par, cifras que no suenan muy bien para utilizar el coche en tramos de autovía o de alta velocidad, en términos generales. Si pensamos en una potencia de 60, 70 o incluso 80 caballos, el Nano cambia de esencia por completo y ahora sí que sí, podría llegar a ser una alternativa a otros coches europeos (o asiáticos) de similares características.
Podemos sacar en conclusión que Tata quiere dejar atrás la imagen de coche barato y tratar de consolidar el Nano como una apuesta diferente y alternativa al Smart, por ejemplo. Pero para esto, primero deberemos conocer tanto el Nano Turbo, como el eléctrico.

Habrá un Tata Nano turbo y también un Nano EV 2

Relacionado