TATA Nano GenX: Novedades estéticas, mecánicas y un nuevo cambio robotizado

0

¿Recuerdas hace algunos años cuando TATA anunció la llegada del Nano al mercado? Fue uno de los lanzamientos que más en vilo nos tuvo, ya que además de implicar la motorización de un país tan grande como la India (con argumentos como un precio nuevo que oscila entre los 1.500 y 2000 euros), también apuntaba maneras de cara a posicionarse como el coche más barato de adquirir nuevo en Europa, aunque no llegaría en el mismo formato que en la India, sino con una serie de modificaciones de cara a cumplir las normativas y exigencias europeas.

La realidad es que tras una serie de incendios y otro tipo de polémicas, comercialmente el Nano resultó ser un fracaso comercial para la marca. Para Europa había previsión se iniciar su comercialización en el año 2011 y… sólo tienes que mirar el calendario para ver el año en el que nos encontramos y ni rastro de su variante destinada al viejo continente.

TATA Nano GenX: Noedades estéticas, mecánicas y un nuevo cambio robotizado 2

TATA quiere impulsar sus ventas a toda costa, por ello ha realizado una profunda revisión al Nano en el que incluso ha modificado el nombre a Nano GenX y como queda reflejado, lo que buscan ante todo es mejorar su aspecto, dotándole de una estética menos parca y mucho más llamativa, que no deje tan patente que estamos ante un coche tan económico. Los cambios estéticos pasan por una parrilla delantera rediseñada, faros delanteros con fondo oscurecido, además de un nuevo volante en su habitáculo.

El motor se mantiene con el bicilíndrico de 0.6 litros con 38 CV de potencia a 5.500 RPM y un par máximo de 51 nm, homologando una media de 4.2l/100 km en la versión manual (que ciertamente, para su peso y potencia no resulta una cifra especialmente baja si la comparamos con otros modelos) y 4.0l/100 km en la versión robotizada. El cambio más notable en este aspecto es la llegada de un cambio manual robotizado de cinco velocidades, que se suma a la ya existente de cuatro velocidades y accionamiento manual.

TATA Nano GenX: Noedades estéticas, mecánicas y un nuevo cambio robotizado 3

También se ha mejorado su rigidez estructural de cara a que en caso de colisión se proteja mejor a los ocupantes del vehículo. Su autonomía es ahora tmabién mayor gracias a la incorporación de un nuevo tanque de gasolina de mayor capacidad (24 litros), además de una fuente de música que soporta USB, Bluetooth y entrada auxiliar.

Su precio en la India arrancará en los 2800 euros al cambio actual.

TATA Nano GenX

Si te interesa esta noticia...