Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tesla Whitestar comienza a coger velocidad y ya hay fecha de presentación

0

Testla Whitestar

El Tesla Roadster no es ni será el modelo estrella de Tesla Motors, eso está más que claro. Es un deportivo eléctrico biplaza de altas prestaciones y bastante caro -relativamente-, y dada su naturaleza, está orientado a un público bastante concreto y construido como un símbolo de liderazgo, de comienzo y de imagen.

Por ello, Tesla Motors ya ha confirmado que están trabajando en el que por ahora se llama Tesla Whitestar, y no es otro que el anticipo de una berlina totalmente eléctrica que será más barata que el deportivo y estará orientada a un público no tan exclusivo.

Concretamente, el Whitestar podría costar unos 55.000 dólares, que al cambio son aproximadamente 37.000 euros. Es muy poco teniendo en cuenta que será de alta calidad y que literalmente no consumirá combustible, sólo electricidad. Y si piensas que aún está lejo, te equivocas.

Por el momento sabemos que están trabajando en el Whitestar y que antes de que acabe el año veremos un prototipo totalmente funcional, que anticipará al modelo final del 2009. El nombre es temporal, y lo más seguro es que adopte otro totalmente distinto.

Hasta aquí nos quedamos, cabe decir que si el Whitestar llega a buen puerto y se comercializa en Europa, será un superventas más que rotundo.

Vía: Autoblog

Relacionado