El Toyota Aygo de siguiente generación será híbrido y no 100% eléctrico: ¿Por qué?

0

Toyota ha confirmado oficialmente a Autocar a través de una entrevista al director de Toyota Europa, Johan van Zyl, que la siguiente generación del Aygo de nueva generación será diseñada, desarrollada y construido en Europa, si bien todavía no hay una fecha fijada para saber cuándo llegará.

El fabricante nipón pasará en 2021 a tener el control total de la factoría checa de Kolin al no tener continuidad el acuerdo con PSA, ya que no tienen pensado reemplazar estos dos modelos. Actualmente allí se producen los Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo. La presión en materia de emisiones que están sufriendo muchos fabricantes, está llevando a que estén descartando de su catálogo los modelos más pequeños para poder cumplir con la nueva media de emisiones de CO2 impuesta por la UE, algo que no le sucede a Toyota gracias a un catálogo con una clara hegemonía de modelos híbridos.

Con este dato y con el hecho de que para Toyota el Aygo sea todavía una opción rentable con más de 100.000 unidades vendidas por año, es lo que les ha llevado a darle continuidad. Sin embargo, no lo hará con un modelo 100% eléctrico, ya que Johan van Zyl asegura que todavía quieren esperar a que madure la tecnología y el interés comercial en estas configuraciones, además de el precio.

Un modelo perteneciente a este segmento (el A) centra gran parte de su atractivo en su precio, algo que no está todavía al alcance de modelos 100% eléctricos, siendo la clara prueba de ello el ejemplo del Peugeot 208 y su variante 100% eléctrica, donde existe una diferencia de precio sustancial. En su lugar, apostarán por un motor de combustión interna gasolina con algún tipo de hibridación.

Además, también adoptará una carrocería de tipo crossover siguiendo la tendencia de mercado, aunque no veremos esta nueva iteración como mínimo hasta 2021 o 2022.

Si te interesa esta noticia...