Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen CrossBlue podría llegar a producción

0

A principios de año pudimos conocer más de cerca el nuevo Volkswagen CrossBlue Concept, un prototipo que nos muestra cómo sería de forma exacta y precisa, un gran SUV urbano de Volkswagen con espacio para siete adultos, y con una gran capacidad de carga.

Echando un vistazo a sus proporciones, filosofía y desde luego el tamaño final tanto por dentro como por fuera, no hay que pensar demasiado… es un gran todoterreno urbano hecho para Norteamérica y más concretamente, Estados Unidos. Un SUV que desbanca por completo al Touareg, y que en el nuevo continente puede ayudar y mucho a Volkswagen, a superar y doblar sus ventas. 

Volkswagen ha anunciado de forma oficial que actualmente están debatiendo la posibilidad de que el CrossBlue Concept llegue a producción, con una versión adaptada para circular pero eso sí, con la misma filosofía y empaque. Lo esencial no cambiará de cara al modelo final, manteniendo los clientes potenciales que tanto se interesaron cuando debutó en el pasado Salón del Automóvil de Detroit. Ahora bien, ¿por qué no se aprueba directamente?

El fabricante alemán ha confirmado que actualmente, los costes para desarrollar el CrossBlue de producción son demasiado altos. Algo que puede cambiar con el paso de los meses si encuentran la fórmula adecuada. También es cierto que, a pesar de hablar de Norteamérica, Volkswagen ve bastante más complicado que llegue a Canadá… aunque no está descartado.

 

Si te interesa esta noticia...