El Volkswagen Phaeton da el tipo tras 6 años en el mercado, ¡a buenas horas!

0

El Volkswagen Phaeton es una berlina de lujo impresionante en todos los sentidos, caracterizado por sus excelentes cualidades dinámicas, equipamiento y tecnología, calidad de acabado interior, así como una completa gama de potentes motores. Si sumamos todo lo anteriormente dicho, es evidente que su precio final es acorde. Esto, es un problema si su comercialización se realiza bajo la marca Volkswagen existiendo Audi, Mercedes y BMW.

Ahora, como si por arte de magia se tratase, en el primer trimestre del 2008, sus ventas han crecido de forma alarmante, con un incremento del 45,4%, superando incluso al BMW Serie 7 en el mercado local -Alemania-.

Desde su lanzamiento en el año 2002, aún sin ser un fracaso, sus ventas han sido anecódticas. En total, 33.000 unidades se han comercializado a nivel mundial desde que apareciera en el mercado, y lo más importante, la mitad de ellas han ido destinadas al mercado alemán.

Esto, evidentemente, ha hecho que Volkswagen se replantee algunas cosas acerca de su futuro en vista de la buena acogida que está teniendo de la noche a la mañana. Por ello, entre otras cosas, es posible que el Phaeton tenga un sustituto (lo que no se sabe es cuándo, pero a juzgar por su fecha de lanzamiento, no debería tardar muchos años en llegar), así como un reingreso a EEUU para ver si ahora obtiene unas mejores ventas.

Vía: Autoblog en español

También podría gustarte