Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen aplaza oficialmente el desarrollo del nuevo Phaeton

0

El Volkswagen Phaeton es un coche que ha estado en la cadena de montaje de la casa alemana durante más de una década y que a pesar de que inicialmente su éxito fue más que discutido y con unas expectativas de ventas que en absoluto cumplieron con lo prometido, no han sido motivos suficientes para que el Phaeton cesase su vida útil sobre todo, en el mercado asiático y en menor medida, también en el norteamericano. Con una gran renovación estética de por medio, hasta el día de hoy se daba por confirmado que el Phaeton de segunda generación corregiría todo lo cuestionable y que sería por fin, la esperada alternativa al Audi A8. Sin embargo, no ha sido ni la falta de ventas ni la falta de expectativas lo que ha provocado que el Phaeton como tal, quede congelado en el tiempo.

Y es que el escándalo de los motores trucados de Volkswagen ha sido la causa principal del cese de numerosos proyectos en Volkswagen, incluyendo el Phaeton de segunda generación. A pesar de las grandes expectativas que rondaban ya durante estos últimos años, y que desde la propia marca alemana conciben el Phaeton como una berlina de obligado desarrollo para cumplir en el mercado asiático, no ha sido suficiente. El tijeretazo en inversiones debe ser tan sumamente amplio, que la berlina alemana del segmento F no podrá continuar

Varios años de por medio hasta que lo veamos

Volkswagen aplaza oficialmente el desarrollo del nuevo Phaeton 1

No hay planes posteriores para la puesta en el mercado del Phaeton de segunda generación, y es que se avecinan unos años bastante oscuros en Volkswagen. Tanto es así, que dilatar en el tiempo varios años la llegada del Phaeton, es perfectamente razonable. Y es más, que no nos sorprenda que no sea hasta principios de la próxima década, cuando lo veamos en el mercado oriental.

Relacionado