Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Phaeton ya está listo, pero llegará en 2017

0

En MotorAdictos siempre hemos tratado con cierto interés el futuro más próximo del Volkswagen Phaeton que todos conocemos. Un coche que ha dado sus más y sus menos en la casa alemana, y que con el paso de los años ha acabado por… ¿cuajar? En Europa no estoy tan seguro, pero en países asiáticos como China, desde luego que sí.

Esta es la principal razón por la que han decidido en Volkswagen un aplazamiento del debut del nuevo Phaeton. Según Automotive News el nuevo Phaeton ya está listo para aterrizar en el mercado, pero desde Volkswagen apuestan por un camino diferente. No llegará a Europa hasta mínimo, el próximo año 2017. ¿La razón? 

Las ventas en China continúan subiendo

El Volkswagen Phaeton ha alcanzado el máximo auge en el mercado asiático, donde cuenta con unas ventas muy por encima de las cifras conseguidas en Europa o Norteamérica. Razón suficiente para que en Volkswagen hayan decidido retrasar el lanzamiento del sucesor, a pesar de que contará con innumerables mejoras tanto por dentro, como por fuera. Yendo más allá, la inesperada respuesta en China también pone sobre la mesa una posible subida de precio y calidad premium. Es decir, puede que finalmente el nuevo Phaeton no baje tantos escalones en el mercado como estaba previsto en un principio.

Las informaciones confirman que en Norteamérica no llegará antes del 2018, lo que se traduce en un debut europeo en no más de dos años de diferencia. La incursión de la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, abre también la puerta a un posible adelanto del próximo Bentley Continental.

Vía: WCF

Relacionado