En directo: Cadillac Provoq Concept desde Detroit

0

Cuando lo vimos en la zona de prensa de General Motors nos impresionó, y ahora que tenemos sus fotos en directo, podemos decirlo abiertamente: impresiona. Y aún hay más: puede ser un rival muy serio para el BMW X6. En Europa es evidente que por nombre el X6 tiene terreno ganado y en Estados Unidos es al revés, pero en calidad, imagen y robustez, la cosa puede estar demasiado igualada…

El Cadillac Provoq Concept es un prototipo de SUV-Coupé que GM ha construido con el propósito de llevar más allá sus andaduras con tecnologías ecológicas. En cuestión, hablamos de pila de combustible (hidrógeno), lo que se traduce en emisiones contaminantes nulas y en un bolsillo económico muy interesante.

De su llegada a producción no hay noticias, y como podemos observar, estéticamente puede pasar perfectamente como un modelo de producción en serie, como ya pasó con el X6 Concept. De seguir adelante, podríamos estar hablando del año que viene concretamente, con una puesta en marcha total antes de fin de década. Hasta que llegue, os dejamos las fotos de su presentación en directo (como siempre, cortesía de Autoblog)

Para terminar, hay que recordar que para llegar a popularizarse debe haber muchas más gasolineras con soporte para coches de hidrógeno. Por esto mismo, no hay que descartar variantes gasolinas o diésel para comenzar a popularizarse y lanzar más tarde la versión definitiva de hidrógeno.

Si te interesa esta noticia...