Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Es viable una Rolls-Royce “económica”?

0

2014-Rolls-Royce-Wraith

Seguramente si como antaño cada compañía fuese capaz de decidir por sí misma no estaríamos en la tesitura en la que nos encontramos en alguna que otra ocasión. En esta caso tenemos que hablar de Rolls-Royce, compañía que podría ampliar su gama con un nuevo modelo de acceso, como no podía de ser otra manera, esto es una decisión que hoy día baraja la cúpula mayor de BMW.

Al menos no se habla en ningún momento de crear, al más puro estilo Maybach, un vehículo basado, en este caso en concreto, en el BMW Serie 7 aunque esta idea no sería tan descabellada. Concretamente los rumores lanzados por los chicos de Automotive News, hablan sobre un vehículo situado precisamente entre la gama actual y el BMW Serie 7.

Rolls-Royce podría lanzar un nuevo modelo de acceso a la marca

Por el momento no se sabe a ciencia cierta el formato elegido para este vehículo de “acceso”. Debido a esto se pueden barajar muchas opciones, crear un SUV de alta gama con el que competir con Lamborghini, Bentley y compañía, un modelo shooting-break, o directamente no complicarse la vida y lanzar un BMW Serie 7 bañado en lujo y detalles fabricados a mano que precisamente podría situarse entre el BMW Serie 7 y la actual gama Rolls-Royce.

Aun así, todavía queda mucho tiempo para que un vehículo de estas características llegue al mercado, esperemos que la aberración de un Serie 7 bañado en lujo pase de largo. Como detalle, el año que viene recibiremos el lavado de cara del Ghost dejando para 2015 la versión descapotable del Wraith. Finalmente el Rolls-Royce Phantom recibirá su relevo generacional en 2017.

Vía: automotivenews

Relacionado