Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas de coches en Junio retroceden un 0,7%

0

Junio ha sido un mes en el que en lo referente a las ventas de coches han supuesto una tregua para el sector, ya que pese a contar con un descenso en las mismas respecto al mismo mes del pasado año, el global no supera el 1%, situándose en un moderado 0,7%), y por canales, algunos de ellos han registrado un crecimiento moderado.

Cabe destacar que en parte, el sector está un poco aliviado gracias al actual Plan PIVE 2, del que a día de hoy ya se ha agotado más del 70% de su presupuesto, con 115.000 reservas a sus espaldas y las estimaciones auguran que para el presente mes podría agotar su presupuesto (actualmente, la media de reservas diaria está en torno a las 2.000 unidades). La viabilidad de un sistema de ayuda así en la compra de coche es esencial de cara al futuro para lograr que el sector del automóvil español no continúe en caída libre, como ocurría cuando no ha estado vigente algún plan de ayudas similar.

Canal de empresas, en caída libre

 

Por canales, el más afectado es sin duda el de empresas, que ha tenido un desplome del 25,2%. Si bien, el canal de alquiladoras por su parte registró en Junio un crecimiento positivo del 3%. La mejor noticia a nivel de canales llega sin lugar a dudas por parte del canal particulares, con un incremento positivo del 13,6%.

En lo que respecta a marcas, las más vendidas en Junio han sido Renault con 7.217 unidades, SEAT con 6.596 unidades y Opel con 6.257 unidades. En modelos, como es natural encontramos un top3 formado por estas tres marcas, con el Corsa con 2.949 unidades comercializadas, el Renault Clio con 2.854 unidades y el SEAT Ibiza con 2.621 unidades.

Si te interesa esta noticia...