Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas de coches se desploman un 27,5%

1

https://www.motoradictos.com/images/2008/02/renault_conce.jpg

El sector del automóvil en España continúa atravesando un momento especialmente delicado. Durante el pasado mes de Julio, las ventas de coches alcanzaron las 121.437 unidades, es decir, un descenso del 27,5% respecto al mismo mes del año 2007. Y es que Julio es ya el tercer mes consecutivo con caídas que superan el 20%, algo que pone de manifiesto la importancia del problema.

En Julio, las ventas a particulares son las más afectadas (y también, las más importantes), con una caída del 29,2%. Por su parte, el descenso acumulado del año es de un 22,2%. Por su parte, las empresas de alquiler de coches han registrado un descenso del 18% durante Julio, y durante los primeros siete meses del año el descenso es del 4,9%.

Por otra parte, los segmentos más afectados por la caída de ventas han sido en primer lugar los monovolúmenes (-59,6%), seguido de los todoterrenos de gran tamaño (49,1%) y vehículos de lujo (46,3%).

Vía: Supermotor

Relacionado
  • Juan Pablo Sahún

    Espero que este parón que está habiendo en nuestro país (y en otros muchos más, incluyendo EEUU) equilibre las compras efectuadas en grandes paises con un crecimiento económico enorme, como China o la India, y tengan la posibilidad de comprar lo que aquí no se vende. Así contrastamos los gases nocivos para el medio ambiente.