Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: ¿Límite de 140 Km/h en las autopistas de peaje?

0

Últimamente se ha estado hablando mucho en España acerca de las velocidades máximas de nuestras carreteras, ya que con la próxima reforma de la Ley de seguridad vial del tráfico, se sancionará a aquellos que rebasen en 1 km/h la velocidad máxima permitida, es decir, que el ir a 121 km/h es motivo de sanción.

Ahora, de la mano del diario Expansión nos llega otra noticia que en cierta forma es un alivio para los conductores en caso de llevarse finalmente a cabo. José Blanco y el ministerio de fomento (que dirige), han propuesto aumentar hasta 140 Km/h el límite de velocidad únicamente en las autopistas de peaje. ¿Qué se pretende con ello? básicamente, aumentar el uso de este tipo de autopistas, ofreciendo este plus que no se ofrecería en el resto de carreteras. Además, si tenemos en cuenta que las autopistas de peaje suelen contar con un mantenimiento bastante estricto dando como resultado una mayor seguridad la idea es bastante razonable.

Pero como siempre, esta propuesta está envuelta de polémica, ya que llega en plena campaña de criminalización por parte de la DGT contra aquellos que rebasan los límites de velocidad establecidos, aunque sólo sea en 10 km/h adicionales. Es por ello por lo que Pere Navarro, director general de la DGT y Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, se oponen totalmente a esta medida.

Por el momento esta propuesta se encuentra en una fase muy preliminar, veremos finalmente en qué queda.

Vía: Terra motor