Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Scirocco GTS

0

Aunque esta edición no es nueva, puesto que Volkswagen ya nos la desveló en la Feria de Leipzig en junio de 2012, no es hasta ahora cuando desembarca e inicia su comercialización en España. El Scirocco GTS destaca especialmente por una dotación más completa en el apartado estético, que lo diferencian claramente de versiones convencionales.

Y a primera vista, lo que nos podemos encontrar en la carrocería del Scirocco GTS son unas franjas de color negro acompañadas por unas más finas de color rojo y que están situadas en prácticamente todo el coche -capó, techo, alerón posterior y portón trasero-, quedando por tanto excluidos los paragolpes delanteros y traseros. Se han optado también por unos paragolpes específicos para esta edición. Por su parte, los retrovisores y pinzas de freno visten un color rojo para destacar sobre el resto de elementos de la carrocería.

Y finalizando con el exterior, nos encontramos unas llantas de aleación de 18 pulgadas cuyo interior está pintado de color negro y a las que Volkswagen denomina como modelo “Thunder”.

Pasando a observar su habitáculo, se ha seguido en la misma línea de decoración: costuras dobles de color rojo en asientos, volante y pomo de cambio, junto con otros detalles del mismo color rojo en las puertas, que lo diferencian del interior de un Scirocco convencional.

Esta edición está únicamente disponible con el propulsor 1.4 TSI de 160 CV. Con dicho propulsor, el Scirocco es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 218 Km/h con unas emisiones de 154 g/km y un consumo medio homologado de 6,6l/100 km, todo ello a un precio recomendado de 26.625 euros,precio que incluye el descuento por el Plan PIVE2.

Volkswagen Scirocco GTS

 

Si te interesa esta noticia...