Este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con 13.000 kilómetros busca nuevo hogar

0

Los Lancia Delta HF Integrale llevan muchos años a precios disparatados, algo que todavía llega más lejos cuando hablamos de ediciones limitadas o con muy bajo kilometraje. En este caso, la unidad que hoy nos trae la afamada casa de subastas RM Sotheby’s cumple con este último criterio.

Se trata de un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione de 1992 con menos de 13.000 kilómetros en su odómetro. Cuenta con el motor 2 litros turbo de cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 210 cV a 5.750 rpm y un par motor máximo de 304 Nm desde las 3.500 rpm. Su caja de cambios es manual de cinco relaciones, derivando su potencia a las cuatro ruedas mediante un sistema con diferenciales autoblocantes en ambos ejes.

Este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con 13.000 kilómetros busca nuevo hogar

Esta unidad de Integrale es muy especial, ya que fue un regalo de la familia Agnelli (recordemos que entregaron tres docenas de Delta Integrale a famosos y deportistas de la época) al medallista olímpico Alberto Tomba, que ahora quiere deshacerse del vehículo, siendo por tanto único propietario. Eso, unido a su bajo kilometraje hace que las expectativas para esta subasta que se celebra hoy en Arizona (EEUU) hagan estimar a los organizadores que vayan a obtener entre 150.000 y 180.000 dólares por él.

Este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione con 13.000 kilómetros busca nuevo hogar

Tal es la demanda que tiene este vehículo en el mercado de segunda mano, que FCA Heritage y Mopar anunciaron que comenzarían nuevamente a producir recambios originales para él, incluyendo los paragolpes delanteros y traseros, algo que agradecerán especialmente los propietarios del vehículo de cara a poder mantenerlo más original posible, un giro inesperado teniendo en cuenta que las firmas italianas por norma general no suelen ser especialmente

Si te interesa esta noticia...