Este McLaren F1 chasis número 063 restaurado por MSO luce espectacular

0

El departamento de operaciones especiales de McLaren más conocido como McLaren Special Operations (MSO) acaba de presentar una de los trabajos más recientes que han llevado a cabo como es la restauración integral de un McLaren F1 con el chasis número 063 y que se podrá ver expuesto en el próximo Hampton Court Concours d’Elegance que se celebrará entre los días 6 al 8 de Septiembre pero del que han publicado una serie de imágenes para que podamos apreciar con detalle hasta dónde ha llegado esta restauración.

Este F1 forma parte del nuevo programa de certificación de modelos restaurados F1 de dicha división y su proceso ha llevado nada menos que 18 meses. Para ello, toda la mecánica se sacó fuera de la carrocería, mientras que en su interior se volvió a retapizar con un cuero Semi Aniline original terminado en Woking Grey. El asiento del conductor cuenta con este mismo tapizado pero con el panel central de color rojo, tapizado en Alcantara perforada. El volante ha sido sustituido por uno original suministrado por MSO, manteniendo eso sí, el volante de fábrica el propietario.

En lo que concierne a la carrocería, los paneles se han repintado en ‘Magnesium Silver’, un proceso que también ha sido llevado a cabo de manera minuciosa y que ha necesitado de 900 horas de trabajo.

Este McLaren F1 chasis número 063 restaurado por MSO luce espectacular

El motor de 6.1 litros atmosférico ha sufrido también una reconstrucción completa a fin de poder garantizar que continúe entregando los 618 CV que entrega de fábrica el modelo. Los amortiguadores Bilstein de esta unidad se han enviado a la firma para que sean reconstruidos y garanticen un óptimo funcionamiento de los mismos. Otros elementos como los las transmisiones y rodamientos han sido también enviados al fabricante original para su completa restauración.

Este McLaren F1 chasis número 063 restaurado por MSO luce espectacular

3000 horas de trabajo después, contando con pruebas en pista y carretera, se hizo la entrega a su propietario en el Centro de Tecnología McLaren, adjutándole su propio certificado de autenticidad emitido por McLaren por el cual se garantiza que se han empleado recambios originales, además de su mantenimiento y estado. La entrega se acompaña con una figura a escala y un libro que documenta la historia del vehículo.

Si te interesa esta noticia...