Este Mercedes-Benz CLK GTR saldrá próximamente a subasta: Sólo se fabricaron 20 unidades

0

Tenemos que remontarnos al año 1997. El Mercedes CLK GTR debutaba en el campeonato FIA GT y para ello, se tuvo que homologar una variante de calle de la que se produjo en una tirada muy limitada: concretamente, 6 unidades del CLK GTR roadster y 20 del CLK GTR coupé. Esto ha dado como resultado que su cotización aumente a cada día que transcurre… y no es para menos.

La unidad en cuestión es de 1998 y se trata de la unidad novena del total de 20 producida del coupé. El empresario Hermann-Dieter Eschmann fue su propietario hasta 2005, para posteriormente ser vendido a un coleccionista en Hong Kong y finalmente en 2017, adquirido por Cheval Trust y por consiguiente, volvió a Estados Unidos. Se encuentra en un estado de conservación excelente, ya que tan sólo cuenta con 1.442 kilómetros recorridos y con él, se entregan todos los accesorios que le acompañaban en su compra, incluyendo un vaso para las ruedas, una llave dinamométrica y un cargador de baterías. Ah, y la documentación original.

Este Mercedes-Benz CLK GTR saldrá próximamente a subasta: Sólo se fabricaron 20 unidades

El motor encargado de moverlo es un V12 atmosférico de 6.9 litros producido por AMG que entrega 604 CV a 6.800 rpm y 775 nm de par motor a 5.250 rpm, permitiendo que desde parado alcance los 100 km/h en sólo 3,8 segundos con una velocidad máxima de 344 km/h.

La firma Gooding & Company se encargará de subastarlo los días 13 y 14 de Agosto en Pebble Beach. Como te puedes imaginar, a un precio estratosférico: esperan poder alcanzar una cifra que ronde los 8,5 y 10 millones de dólares. ¡Casi nada!

También podría gustarte