Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Ey! Los BMW Serie 3 E92 aún no han pasado de moda, aquí tienes el G-Power M3 RSE9X

0

¿Pensabas que con el relevo generacional los preparadores se habían olvidado de la anterior generación a la actual del BMW Serie 3? Ni pensarlo. G-Power, un preparador con amplia experiencia en BMW y M, nos demuestra nuevamente sus capacidades pero en este caso sobre la base del M3 E92. Y lo ha bautizado G-Power M3 RS E9X.

Lo más representativo de esta preparación es que los 420 CV de serie y 400 Nm de par pasa a contar con 730 CV y 700 Nm de par. Todo se consigue gracias al empleo de un compresor SK III con el que ahora requiere de tan sólo 3,7 segundos para lograr el 0-100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h, cifras que se distancian notoriamente frente a las cifras que arroja de serie que son ni más ni menos 4,8 segundos y 250 km/h limitados electrónicamente. Eso sí, la caja de cambios de seis velocidades es común.

¡Ey! Los BMW Serie 3 E92 aún no han pasado de moda, aquí tienes el G-Power M3 RSE9X 3

Para poder complementar mejor esta mejora de potencia, encontramos también disponible un programa de reducción de peso cuyo componente más reductor es el capó de fibra de carbono ‘Carbon Venturi’ que reduce su peso en 8,4 kg respecto al modelo de serie, pero también suma otros componentes en fibra de carbono como el alerón trasero, portón trasero, labio delantero, en el caso del portón por ejemplo sólo pesa 5 kg tras la reducción.

El sistema de escape, debido a su complejidad en los coches modernos, también suele ser una pieza bastante pesada y en este caso se opta por un sistema realizado en titanio con catalizadores de alto flujo. El resultado total es de 26 kg de ahorro.  ¡Ey! Los BMW Serie 3 E92 aún no han pasado de moda, aquí tienes el G-Power M3 RSE9X 2

Relacionado