Así es el nuevo BMW Serie 3: primer anticipo oficial

0

En este nuevo anticipo oficial no hay lugar a dudas: el nuevo BMW Serie 3 está listo y la inspiración en lo que respecta al diseño y la aerodinámica llega claramente de los actuales -y frescos- Serie 5 y Serie 7. Ambos modelos han sido clave en el desarrollo e inspiración de la nueva berlina del segmento D, y el resultado final se antoja espectacular. Escondido sobre una fina lona, la parrilla delantera y las ópticas no mienten.

Tras los últimos anticipos oficiales en forma de “fotos espía” que los de Múnich presentaron en Las Vegas, el nuevo BMW Serie 3 está muy cerca de debutar y aunque en un primer momento BMW no confirmó la presencia del nuevo Serie 3 en el Salón del Automóvil de París -a solo unas semanas de distancia-, está previsto que haga su aparición en el salón parisino. Desarrollado sobre una plataforma modular, el peso neto del Serie 3 se reducirá notablemente y con ello, se compensará aún más el aumento de potencia y el uso de un empaque más robusto y sólido. Nuevas suspensiones, sistema de frenado totalmente nuevo, y en general un salto generacional importante ponen sobre la mesa un modelo que será suficiente para aguantar en el mercado más de lustro y medio.

Las informaciones apuntan que el modelo que BMW presentará en París -y que está anticipado en esta imagen oficial- es el Serie 3 M340i, el salto previo al M3 y que se constituye como la versión más potente sin pasar por el rodillo full M. La potencia que entregará estará en un margen de entre 350 y 380 caballos, junto con una reducción de peso superior a 50 kilos, se antoja muy, muy interesante. El motor será una evolución del actual 3.0 litros turbo de 6 cilindros en línea, y el BMW Serie 3 M340i se podrá adquirir con tracción total xDrive como opción.

Así es el nuevo BMW Serie 3: primer anticipo oficialAsí es el nuevo BMW Serie 3: primer anticipo oficial

Si te interesa esta noticia...