BMW Serie 3 2019: La séptima generación ya es oficial

0

El Salón del Automóvil de París de 2018 será el lugar elegido por BMW para presentar el nuevo BMW Serie 3 2019, o lo que es lo mismo, la séptima generación del modelo (con el código G20) que ya atesora a sus espaldas 40 años de vida y que viene en esta generación para continuar afianzando su posición privilegiada dentro del mercado aún pese al cambio de tendencia hacia otros segmentos.

Su producción se realizará en las plantas de Múnich (Alemania), Shenyang (China) y San Luis de Potosí (México), y lo que más nos llama la atención es el incremento en varias de sus cotas. Crece 8,5 centímetros hasta los 4,71 metros, 1,6 cm más de anchura hasta los 1,83 metros y 1 mm más alto hasta los 1,442 metros. También se modifica la amplía entre ejes, siendo 4,1 cm más larga hasta los 2,85 metros. Para que te hagas una idea, es ahora más largo que un BMW Serie 5 E39.

La gama inicial de motores del BMW Serie 3 2019 estará formada por cinco opciones, arrancando con el 320i de 184 CV y siguiendo por el 330i de 258 CV en gasolina. Ya en diésel, el abanico es ligeramente más amplio, con el 318d de 150 CV, el 320d de 190 CV y el 330d de 265 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros a excepción del 330d que sí que es de seis.

Dependiendo del motor, podremos optar a una caja de cambios manual o una automática de convertidor de par y ocho relaciones. También, el 320d se ofrecerá con una versión xDrive con tracción a las cuatro ruedas.

BMW Serie 3 2019: La séptima generación ya es oficial

Su interior nos recibe con las pantallas Control Display y la instrumentación, además de la novedad del BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente de voz virtual (como el de Google o Apple) que nos podrá explicar todas las funciones del coche en detalle además del estado de mantenimiento del mismo. Por el momento es una primera iteración, pero esperan introducir actualizaciones para mejorar sus funcionalidades.

Estará disponible en cuatro líneas de equipamiento: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport y desde el más básico, los faros Full LED, el freno de estacionamiento eléctrico y el climatizador de tres zonas forman parte de la dotación de serie.

BMW Serie 3 2019: La séptima generación ya es oficial​_

BMW ha hecho un esfuerzo de cara a poder reducir el peso en este relevo generacional, por ello, es ahora 55 kg más ligero, si bien, mantiene un reparto de pesos del 50:50 y un centro de gravedad bajo. También se ha hecho hincapié en mejorar su aerodinámica, contando con un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx. Como novedad, cuenta de serie con amortiguadores con función de desplazamiento, que permite ajustar la dureza progresivamente en función de la variación del recorrido del muelle, reduciendo el movimiento de la carrocería y vibraciones, si bien podrá complementarse con suspensión deportiva M (-10 mm) y una M autoadaptable con amortiguadores pilotados electrónicamente.

En materia de sistemas de seguridad, nos encontraremos algunas de las funciones más avanzadas y tecnológicas del segmento, como alerta por colisión y peatones con función de frenada en ciudad, asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral, sistema de alerta de tráfico cruzado, alerta para detectar si se circula en dirección prohibida, además de control de crucero con función Stop&Go.

 

BMW Serie 3 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP