Vídeo: BMW nos enseña el nuevo Serie 3 en la cadena de montaje

2

La nueva generación del BMW Serie 3 está a tan solo unos días de ver la luz previo paso al debut oficial en el Salón del Automóvil de París, y BMW ha comenzado ya una fuerte campaña de anticipos y pequeños téasers oficiales. Ya pudimos ver ayer una primera imagen oficial del nuevo Serie 3 bajo una lona transparente y hoy, lo tenemos más cerca que nunca en la cadena de montaje oficial en la cual ya se están fabricando las primeras unidades del sedán por excelencia de la marca de Múnich. Y aunque no lo podamos ver aún al completo, nos va quedando una muy buena idea de lo que está por venir…

… que no es poco. Como ya te contamos, la nueva generación del BMW Serie 3 se ha desarrollado sobre la plataforma modular que la marca alemana está implementando en casi todos los nuevos lanzamientos que están llevando a cabo. Este nuevo chasis permite no solo una mayor rigidez y solidez, sino también una notable reducción de peso que, según las últimas informaciones, podría ser superior a 50 kilos. El uso de aluminio, aluminio reforzado y parte de CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono) ayudará a mejorar las prestaciones y reducir los consumos de manera generalizada. Los dos mayores beneficiados serán, por supuesto, tanto el M340i como el M3.

El primero de estos dos será el que veremos debutar de forma oficial en los próximos días y en el Salón del Automóvil de París. El BMW Serie 3 M340i será la punta de lanza hasta que debute el M3 y ofrecerá un salto cualitativo importante respecto a su predecesor, incluyendo una potencia final que estará fijada entre 340 y 360 caballos.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Alberto Piqueras dice

    Muy interesante que el próximo Serie 3, cuente con una versión totalmente eléctrica. Estoy convencido, que cuando esté disponible, contará con una autonomía cercana a los 500 kms.

    Saludos, Alberto Piqueras.

  2. Alberto Piqueras dice

    Sin ninguana duda será mucho más efeciente que los Teslas en materia de autonomía, que es lo que necesitan los autos eléctricos para emparejarse o superar a los actuales a gasolina, pues estos han ganado mucho en ese concepto.

    Saludos, Alberto Piqueras.