Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo BMW Serie 3 rueda en la nieve, última fase de pruebas

0

El BMW Serie 3 está muy cerca de recibir una renovación completa… y es que si echando la vista atrás parece que fue ayer cuando BMW presentó la actual generación F30 del Serie 3. Han pasado ya cinco años desde que la marca bávara arrancase las ventas del actual modelo, y el sustituto va a llegar en un momento crucial y dicho sea de paso, muy oportuno.

Denominado Serie 3 G20, BMW lleva trabajando en este proyecto más de un año y el ahorro de costes y mejora en las calidades y capacidades técnicas del modelo van a estar en la cresta de la ola. ¿La razón principal? El uso de la plataforma modular CLAR, que ya hemos visto en el Serie 7 y en el recién estrenado Serie 5, será de nuevo el chasis utilizado para dar vida al Serie 3, aprovechando la reducción de peso, la extrema versatilidad de la misma y las excelentes capacidades prestacionales del modelo para dar vida a proyectos importantes y también de altas prestaciones.

En este vídeo podemos ver uno de los prototipos más avanzados del Serie 3 hasta la fecha, aprovechando lo que dentro de poco se convertirán en las últimas pruebas de invierno, y jugando un poco en la nieve. Con un camuflaje muy extenso, no parece que vayamos a ver grandes cambios de diseño en la aerodinámica y en el exterior. Podemos reseñar que el aspecto se asemejará y estará inspirado en el Serie 5, pero más allá de ello, contará con un aspecto más personal y que lo diferenciará del resto de modelos de la marca.

Previsto para debutar en el último cuatrimestre del año, el BMW Serie 3 G20 estará presente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y relegando el inicio de las ventas a principios de las fechas navideñas.

 

Si te interesa esta noticia...