Ferrari 488 Pista Spider, llega el V8 descapotable más potente de Maranello

0

El nuevo Ferrari 488 Pista Spider es exactamente lo que estás pensando. La versión descapotable del 488 Pista y que al igual que éste último, se posiciona como el modelo descapotable de ocho cilindros más potente jamás fabricado por Ferrari. Además, este nuevo modelo cuenta también con otro logro: es el descapotable número cincuenta que sale de la fábrica de Maranello.

Ferrari apuesta por un proyecto simple, a la par que ambicioso y muy suculento. El 488 Pista Spider destaca por montar el soberano V8 de 3.9 litros que se ha ganado el título a mejor motor del año, y que desarrolla en el tren trasero una potencia neta de 720 caballos y 770 nm de par motor. Las prestaciones respecto al modelo coupé se mantienen casi intactas, un poco más lentas debido al lógico peso añadido por el uso del techo descapotable, refuerzos del chasis, etcétera. Siguen siendo apabullantes…

…destacando, por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.85 segundos. Alcanza los 200 km/h desde parado en 8 segundos exactos, y la velocidad máxima se sitúa en 340 km/h. Es interesante recalcar que las cifras se mantienen muy similares aún añadiendo nada más y nada menos que 91 kilos de peso, una cifra llamativa en un modelo de estas características.

A grandes rasgos, y con un precio neto por encima del 488 Pista en guisa coupé, el Ferrari 488 Pista Spider supone la inclusión del principio del fin de la saga 488, a la venta en la guisa 488 GTB desde el año 2015. No está previsto que haya más variantes y en principio la vida útil finalizará en poco menos de dos años, si seguimos la línea temporal de su antecesor el 458 Italia, en producción durante cuatro años.

Ferrari 488 Pista Spider, llega el V8 descapotable más potente de MaranelloFerrari 488 Pista Spider, llega el V8 descapotable más potente de MaranelloFerrari 488 Pista Spider, llega el V8 descapotable más potente de MaranelloFerrari 488 Pista Spider, llega el V8 descapotable más potente de Maranello

Update CMP