Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari California Shooting Brake, ¿qué hay de cierto?

1

Desde Ferrari han confirmado en repetidas ocasiones que como fabricante con sede en Maranello no tienen intención alguna de desarrollar ni un Ferrari accesible, ni variantes como un crossover o un cuatro puertas. Hoy lo vuelven a hacer de nuevo de la mano de Luca Cordero di Montezemolo. Sin embargo, esta vez sí que hay un detalle nuevo…

…y es que desde la propia firma italiana, han confirmado que próximamente llegará al menos, una variante del actual Ferrari GT California. Esto, obviamente, abre la puerta a un California Shooting Brake ya que principalmente, no hay cabida para mucho más, exceptuando una versión de alto rendimiento.

Hasta hace muy poco, hablar de un California con terminaciones de familiar y espíritu deportivo era casi irreal. Sin embargo, con la llegada del Ferrari FF, la filosofía de los de Maranello se desvela ante nosotros y como tal, confirma que este tipo de modelos tiene un éxito considerable al menos, dentro de las expectativas de Ferrari para este tipo de modelos. Un Shooting Brake más accesible, menos potente y por supuesto con motor V8, tiene todo lo necesario para ser un rotundo éxito.

Al igual que el FF, del California Shooting Brake esperamos un tres puertas de aires coupé, con espacio de carga en el maletero mayor de lo habitual y obviamente, con un techo rígido, diciendo adiós a las posibilidades de coupé-cabrio que presenta el actual italiano.

Relacionado